La cetrería mexicana está sufriendo un incremento exponencial en los últimos años, cada día cientos de aficionados a este noble arte, ponen a volar a sus halcones para vivir experiencias únicas de caza. Al llegar el invierno grandes bandos de anátidas emigran hacia el sur en busca de alimento y temperaturas más cálidas. Las llanuras mexicanas repletas de pequeñas lagunas, reciben como cada año a estas acuáticas.
Estas condiciones hacen de Jalisco un lugar ideal para la práctica de la altanería. Hasta aquí nos hemos desplazado para vivir lances espectaculares en el rancho La Providencia, que cuenta con una extensión de 4000 hectáreas y lo convierte en el lugar perfecto para la caza de estas acuáticas con halcones.
Hoy disfrutaremos con el vuelo de estos reyes del cielo que tomarán techos que superan los 500 metros de altura, lo que los hace invisibles al ojo humano.
Unos halcones guiados por un equipo compuesto por juan berumen, victor saucedo, héctor verdejo y martín guzmán, cuatro expertos halconeros que llevan cazando juntos toda una vida.
Nos adentraremos en el fascinante mundo de la altanería mexicana.
Dirección y Realización: Dani Salas